domingo, 15 de junio de 2014

Seguimos dibujando Madrid



Seguimos dibujando Madrid

Después del ladrillo de la semana pasada, hoy seré un poco más comedido, tanto en el tema como en la extensión.

El sábado volvimos a quedar a las 10 de la mañana para dibujar hasta las 7 de la tarde (por supuesto paramos para comer, aunque unos paran más que otros).

El lugar de encuentro fue la Plaza de Lavapiés, aunque finalmente nos concentramos a la salida del Metro. Aquí, y aprovechando la sombra que todavía cubría uno de los bancos que hay en la esquina con la Plaza, hice el primer dibujo. Creo que esa boca de Metro es muy representativa del barrio en el que, dicho sea de paso, Maribel y yo vivimos cerca de dos años, concretamente en la calle Buenavista. 

DibujaMadrid, Metro de Lavapiés

Más tarde nos desplazamos hasta las escuelas Pías, ocupada después de la reforma por la UNED. Allí se podía dibujar una de las corralas típicas del barrio, varios de cuyos pisos se pueden ver desde una plaza.  El sol era muy intenso y si te protegías en la sombra, las hojas de los árboles no te dejaban ver la corrala, así que me fui a dibujar en la calle Sombrerete, una Plaza cubierta por una estructura que no dejaba que el sol se asomara. 

DibujaMadrid, Calle de Sombrerete

Después nos fuimos a “Esto es una plaza”, solar que hay en la calle Dr. Fourquet, donde desde hace ya unos cuantos años, los vecinos del barrio, y cualquiera que quiera colaborar con su trabajo, gestionan todas las actividades que allí se realizan. Por enumerar solo unas cuantas, tienen un huerto urbano, un semillero, estaban realizando un horno cuando nosotros llegamos, columpios, etc, etc.

Allí comimos casi todos, ocupando los espacios disponibles  del lugar, una comida vegana y muy rica.

Desde allí y tras dar una vuelta por un café llamado La libre, nos dirigimos al Circo Price por cuyas dependencias tuvimos el honor de ser guiados con amplias explicaciones sobre su historia y utilidades de sus diferentes espacios para después estar dibujando lo que teníamos ante nuestros ojos. 

DibujaMadrid, Circo Price

Aún quedaba casi una hora para exponer todos los trabajos en el espacio que queda delante del Centro Dramático Nacional, pero el cansancio hizo acto de presencia y lo pasé tomando un café en compañía de Jesús.

Exposición de trabajos y vuelta a casa, era ya hora de recogerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario