miércoles, 25 de junio de 2014

Ordenando las fotos


Ordenando las fotos

No, no he estado de vacaciones. Estaba ordenando las fotos de entre los muchos rincones donde las guardo. ¿Habéis ordenado vosotros alguna vez vuestras fotos digitales?, sí, sí, esas que parece que no ocupan lugar y que después aparecen por todas partes, pero si no las necesitas, porque cuando las necesitas, échales un galgo o pregúntales a todos los que vivan contigo si las han visto por ahí.

Pues eso he estado haciendo, durante yo creo que más de una semana. Un trabajo como ese es muy tedioso, pero tiene sus momentos; esos en los que te traslada a todos esos lugares, momentos y vivencias de los que no podías imaginar que todavía te acordaras; esa es en parte la magia de la fotografía. ¿Cómo se pueden despertar tantos recuerdos con la sola mirada de una foto? parece cosa de brujas.

Pero me parece a mi que esto no sucederá con todas las fotos, o incluso a lo mejor no le sucede a todo el mundo. El caso es que después de todo este trabajo, que no ha terminado, dicho sea de paso, me entraron ganas de seleccionar algunas de las fotos que más me gustan, ya sea por el color, la composición, el momento, la luz, la ocasión, etc, etc., y plasmarlas en papel. 

Finalmente he elegido fotos de Madrid, tenía que centrarme en algunos de los temas que más fotografío. Y ¿cómo conseguir que estén todas juntas?, pues no se me ha ocurrido nada mejor que en el viejo formato del libro impreso, sí, sí, aquellos objetos que tienen ese olor tan especial, los enemigos número uno de las mudanzas, aquellos cuyas hojas están rodeadas de aire por todas partes menos por una que se llama lomo, pues de esos, así que dicho y hecho.

Las Vistillas
De esta forma solo pueden disfrutar el libro aquellos con los que coincida y cuando lleve el libro conmigo, pero he descubierto que desde la página donde he encargado el libro se puede compartir, claro la empresa lo hace para que la gente se baje el libro por casi setenta € de los que yo no veo ni un € y francamente me parece una barbaridad; el precio, no que no me lleve yo nada, que no era el objetivo.

Aquí dejo el enlace:



Cuando se abra la página veréis el libro en un rectángulo gris, abajo a la derecha hay otro rectángulo que dice “pantalla completa” hacer clic en él y cuando se abra también abajo pero a la izquierda tenéis la “velocidad representación” podéis ponerla en “media” y pasar manualmente las páginas.


Echadle un vistazo, decidme qué os parecen las fotos y dadme ideas por si alguna vez edito un libro para venderlo de verdad.

Junto al Mercado de la Cebada




2 comentarios:

  1. ... me ha gustado mucho: conozco casi todos los sitios o casi todas la decoraciones, incluso conozco a muchos personajes, como el trompetista, que por cierto se ha debido ir, porque hace mas de 6 meses que no lo veo y claro: que hermoso es Madrid!!!... bajo el ojo de un buen fotógrafo... ;)
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar