domingo, 14 de septiembre de 2014

Proyecto Víbora II - Elx

Proyecto Víbora II - Elx

Son las cinco de la tarde, terminamos de estrenar el mes de agosto “como aquel que dice”, en El Campello deben de haber arrestado a la brisa del mar, porque siempre nos saludaba a través de la ventana, aunque tímidamente todo hay que decirlo, y hoy no ha hecho acto de presencia; y es que siempre iba corriendo de aquí para allá y por mucho que le advertimos …

Me doy una ducha a ver si no la echo tanto de menos (a la brisa) y mi hijo dice que me acompaña a Elx. Eso me anima incluso más, los  veintitantos kilómetros pasan volando.

Aparcamos cerca del Río Vinalopó. Aquí la brisa emigró hace ya muchos años, a veces veranea en Arenales o Santa Pola, pero a Elx no se acerca para nada. A pesar de ello y tras un refrigerio, nos adentramos en el cauce del río, la temperatura ha debido subir de dos a cuatro grados.


Apenas han pasado unas horas desde que se diera el pistoletazo de salida y se comenzara con el reparto de la pintura y ya se ve a los más madrugadores. El suelo del cauce empieza a ruborizarse en unas parcelas y en otras nos muestra una aparente seriedad para esconder sus verdaderas intenciones coloristas.

Proyecto Víbora II - Elx
Primeras parcelas, 1 ago 14

Bajamos para comprobar el trasiego de la gente, nos sorprende lo animado que está, teniendo en cuenta que solo han pasado diez horas de  las ciento noventa y dos que van a tener para terminar sus obras.


Proyecto Víbora II - Elx



Parece que el blanco gana por goleada. Creo que a esas horas ya se había acabado y muchos tuvieron que esperar hasta el día siguiente para continuar.



Proyecto Víbora II - Elx

Pero situaciones como la ausencia de pintura sirvieron para aumentar la solidaridad entre los participantes






Proyecto Víbora II - Elx
Cuadernos viajeros y Equipo 14









Un ejemplo de participación y "buen rollo"














La falta de color era compensada por algunos de los participantes



Ahora os dejo algunas fotos con esa mirada que intenta plasmar aquello que no todos ven.














































Proyecto Víbora II - Elx
Ritmo y color

Proyecto Víbora II - Elx
Palmeral

Proyecto Víbora II - Elx
Oasis

Proyecto Víbora II - Elx
Nota de color

Proyecto Víbora II - Elx
Nacimiento del color

Proyecto Víbora II - Elx
Maquillándome






















Pues aquí terminamos, con un chapuzón en el Río Vinalopó. Para más información sobre este evento podéis consultar la página de facebook de Juan Llorens, uno de los artífices, de este monumental mural, más propio de los egipcios o por lo menos de otra época.





(https://www.facebook.com/juan.llorens.50)

1 comentario:

  1. Apasionante!!! :
    espectacular!!!
    cuanto trabajo y que maravillosas fotos : me han encantado las de los que pintan sentados en una inmensidad de lienzo, vistos desde arriba ...
    PiF

    ResponderEliminar