viernes, 18 de julio de 2014

Cerrado por vacaciones




Cerrado por vacaciones

¡Vaya por Dios!, me he marchado de viaje y se me ha olvidado poner el cartel de “cerrado por vacaciones”, espero que me sepáis perdonar, pero las prisas de última hora me envolvieron en un mar de dudas, indecisiones y urgencias.

Podrá parecer fácil para más de uno, pero cuando no sueles irte a pintar durante toda una semana, te desbordan los preparativos: preparar la maleta, lienzo, tableros, bloc, pinturas, caballetes, …Y claro, ¿tomarás algún apunte en tu cuaderno de viaje?, (cuaderno, acuarelas, rotuladores)… ¿Pero no vas a hacer fotos en un lugar como Albarracín? (cámara, objetivo) … ¡Una locura!, me hubiera venido bien uno de esos baúles que utilizaban los viajeros de principios del siglo XX.

Pero finalmente y previo paso por Alacant, llegamos a Albarracín. Sus numerosas cuestas y escalones propician unas vistas maravillosas la primera y la segunda vez,  pero cuando las has subido veinte veces llegas tan cansado que no ves nada y el corazón parece desbocado. No obstante es un paraje tan variado y peculiar que puedes pintar cualquier rincón … Y menos mal que había más de un rincón para poder dejar los bártulos de pintar, porque cargar con ellos es otra de las penitencias que tiene esta afición/profesión.

Escaleras en Albarracín
foto ©Robalt

Las lecciones magistrales, conferencias e incluso este año, el documental de Antonio Gómez-Olea, tienen la facultad de, además de cultivarnos en este arte tan maravilloso, hacernos olvidar los sufrimientos del día a día y proporcionarnos una inyección de optimismo y motivación para abordar el siguiente día.

Cenando en la Parroquia.
foto Joaquina

Pero si he de destacar algo por encima de todo lo dicho, creo que es la gente; el equipo docente con sus atenciones, los organizadores con su buen hacer, los compañeros; de todas las edades, los podría haber desde 21 hasta 80 años (y perdón por si me dejo a alguien fuera de este rango), y aunque los grupos son inevitables siempre hubo momentos y excusas para hablar con todos ellos; en el desayuno, en la comida, tomando una caña, pintando, al visitar a un grupo que no era el tuyo, cualquier excusa era buena para conocer a un desconocido. Los había de los cuatro puntos cardinales e incluso una oriental. Me he sentido muy a gusto y desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos por haber ido este año a Albarracín.

El mundo al revés; Los jóvenes hablando y los menos jóvenes wasapeando
foto ©Robalt
Escuchando el Órgano de la catedral de la mano de Fernando Laredo.
foto ©Robalt


Ahora sí que creo que me voy de vacaciones, espero me disculpéis y tened en cuenta que una entrada a la semana (compromiso adquirido sin que nadie me obligara el pasado mes de marzo) vienen a ser 52 en un año y eso sigue en pie aunque suponga más de una semanal.

Con mi cuadro en la exposición


Profesores, becados y menciones
foto ©Robalt

No hay comentarios:

Publicar un comentario