lunes, 7 de julio de 2014

Una visita a la dentista

Una visita a la dentista

Hace unos días tuve que ir a la dentista. Cómo han cambiado las salas de los dentistas, ahora tienen música, televisor, revistas y ¡muchos! diplomas en las paredes, tantos que tuve que leerlos todos porque de repente me vino una mala idea a la cabeza; ¿Y si algunos son repetidos y ha hecho los cursos varias veces porque es un poco torpe?, pero no, eran todos diferentes.

La sala de espera estaba decorada con bastante gusto, colores pastel, con predominio del los ocres y marrones en una suave degradación, los asientos y sillones a juego con las paredes.

Todo el ambiente respiraba paz y tranquilidad. La dulce voz de las auxiliares invitaba a los pacientes a que les siguieran con una gran sonrisa e indicando con la mano y una ligerísima inclinación el camino hacía una de las habitaciones donde te esperaba la dentista.

Cada vez que llamaban a alguien sentías pena de no ser tu el invitado. Hasta que por fin pude pasar a esa habitación, donde un sillón propio de este siglo o incluso del que viene te esperaba, ligeramente reclinado, invitándote a echarte de espaldas sobre él y acogiéndote como en un abrazo con sus formas anatómicamente “quasi” perfectas.

Una maravillosa luz blanca, que permite verlo todo con la máxima claridad y ese foco directo a la boca, que parece acariciarla y que desprende una ligera y cálida temperatura. Hasta el sonido agudo de ese torno acompasaba la melodía que se escuchaba de fondo.  La dentista se puso manos a la obra, ¡qué bien se manejaba, qué soltura!, por un momento cerré los ojos y me pareció verla bailar alrededor del sillón. Cuando me quise dar cuenta ya había terminado. ¡Qué deprisa pasa el tiempo cuando estás tan a gusto!

 Que ¿qué me hicieron? Nada, acompañaba a mi madre, pero me dio tiempo a hacerle un pequeño dibujo en la cubierta del libro que me llevé para leer; “Modos de ver” de John Berger.



Lápiz de color sobre cartón

Coloreado por ordenador

2 comentarios:

  1. ..., vaya manera de recomendarnos un libro !!! ... ;)))
    http://paralelotrac.files.wordpress.com/2011/05/modos-de-ver-john-berger.pdf
    PiF

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad, el subconsciente que es muy listo. ;-)

    ResponderEliminar