lunes, 8 de junio de 2015

COTIDIANO

Cotidiano. Hay imágenes que no por verlas todos los días nos dejan impasibles. Para mi una de ellas es ésta de los rectángulos de luz que se proyectan sobre los andenes de la estación de Atocha y que juegan con las figuras de los que allí esperan, o por ellos se desplazan, buscado un sitio donde sentarse o bien buscado la vía adecuada a su destino.

El caso es que esos juegos de luz y sombra que se proyecta sobre los andenes a eso de las nueve de la mañana me deja un poco hipnotizado, parándome en alguna ocasión para ver cómo ilumina a cada uno de los que quieren, sin reparar en ello, ponerse bajo los focos del sol para tras unos segundos ocultarse en la sombra de la espera.



También me gusta mirar a los que se cruzan ante mi. La mayoría de los transeúntes no miran a la cara y mucho menos ven con quien se cruzan, van ciegos , ahogados en sus propios pensamientos y no reparan en aquellos que les rodean.

Pero a veces, yo que intento ir con los ojos bien abiertos, encuentro a la persona singular que me llama la atención, de la que me invento o imagino mil y una historias; ¿dónde vivirá? ¿Con quién? ¿De qué? y un largo etcétera que no viene al caso. 

Como conozco bien la estación de Atocha, me permito buscar el lugar que considero más apropiado para la instantánea que busco y me adelanto. Allí espero mientras ajusto los parámetros de la cámara y zas, foto hecha. La casualidad, el tesón y la experiencia me premian con esta foto; dos vidas, dos formas de vivir, dos sexos y dos futuros.

Sí, sí, futuro, os dejo pensando en ello.



La casualidad hizo que la señora viajara en mi vagón, pero mi trayecto es muy corto y no tuve ocasión de hablar con ella. Espero que no le importe que deje su retrato, para mi es una muestra de la vida que ha llevado o mejor, de las huellas que la vida le ha dejado.


Que tengáis un buen día.

1 comentario:

  1. Transparencias, colores robados, "sombras proyectadas" la potencia de la luz solar! y Sííííííí, tienes mucha razón!: donde ponemos nuestra atención?, qué miramos?, nos comen los pensamientos de a futuro?, reconcomes de pasado? o estamos Aqui y Ahora en la estación..., en el vagón..., parece una tontería pero es una elección importante. menos mal que estas tu para mostrarnos lo que ocurre, se deshace, se desvanece a nuestro lado!
    PiF

    ResponderEliminar