lunes, 6 de junio de 2016

KARUNA

K A R U N A

Este fin de semana ha sido un poco especial. ¿Por qué? Porque no podría definir exactamente cuales han sido los sentimientos que he experimentado.

Por una parte me disponía a hacer una curso de instalación de placas fotovoltaicas.

Sin embargo el curso lo daba un monje zen que también es técnico en electrónica industrial.

Detalle de unos de los huertos y la entrada de la finca.

El lugar era una pequeña finca de nombre Karuna , cuyo significado es “actuar con compasión”, apartada del mundanal ruido al final de Madrid y cerca de Ávila. Donde habita una familia budista.
Allí nos hemos dado cita catorce o quince personas que, con los habitantes de la finca y el profesor, sumábamos dieciocho o diecinueve personas, unidos por una sensibilidad especial o diferente a la que la mayoría tiene sobre la biodiversidad o medio ambiente. Personas de diferentes parte de España: Huelva, Alicante, Almería, Cáceres, Albacete, Madrid, Barcelona, e incluso del mundo: Italia, Argentina, … Con diferentes oficios o actividades: arquitectos, profesores, agricultores, veterinarios, bailarines, técnicos de telefonía, naturópatas, artistas …

Nuestro maestro durante estos días.

Todos hemos convivido durante casi sesenta horas e intercambiado conocimientos, ideas y experiencias. Y todos hemos tenido la satisfacción en esos instantes de ser comprendidos y aceptados por todos los integrantes de la comunidad que, de forma espontánea y sin premeditación, se ha formado en torno a Karuna.


Recorriendo las sendas
Dando un paseo














Ha sido una experiencia llena de energía y que difícilmente se puede comprender si no se ha experimentado antes. Y para colmo de los colmos, he aprendido lo que es un voltio, un watio y un amperio, todos ellos integrantes de otra gran familia llamada "Ley de Ohm" y que solo por casualidad, nada tiene que ver con el budismo.



Amapolas

Desde aquí quiero agradecer a todos los protagonistas la oportunidad que me han brindado por asistir a este evento y haber podido compartir con ellos estas horas de “buen rollito”, como diría un castizo de hoy en día.



















Gracias a Dharma, Patricia, Rubén, Milán, Stella, Mari Carmen, Belén, Rubén, Kelsang, Carlos (al cuadrado), Charly, Juan Carlos, Mauro, Hector, Jose Luis, Jose y Enrique.


Antonio sorprendido en el aula
Jose Luis en plena faena










 






Para acompañar a mi relato, os dejos alguna imágenes que, aunque no recogen todos los momentos del evento, si reflejan aquellos en los que me podía dedicar a plasmar mis emociones a través de aquellas imágenes que llamaban mi atención.


Momento de relax entre actividad y actividad




Mari Carmen y Carlos a por nota


Imagen general de la sala de prácticas





La práctica fue fundamental


Stella mostrando nuestro panel

10 comentarios:

  1. Parece que he estado ese finde allí mismo!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me se caen las pirindolas, Jose Luis. ¡Un curso de instalación fotovoltaica!... Lo que me faltaba por oir de tu escasa actividad.
    Me parece que Yavhé no reparó en ti, de lo contrario tendríamos una semana de diez o doce días... por lo menos.

    Un fuerte abrazo!

    GPJ

    ResponderEliminar
  3. Sigue experimentando para que los demás podamos seguir disfrutando con tus imágenes, dibujos... "La diva cotilla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buueeenooo, seguiré experimentando, pero porque tú me lo pides ... bss

      Eliminar
  4. Sigue experimentando para que los demás podamos seguir disfrutando con tus imágenes, dibujos... "La diva cotilla"

    ResponderEliminar
  5. Que buenas fotos y dibujos! Gracias por compartir! Muy buen curso y muy buena gente nos juntamos! Más adelante a ver si nos encontramos en el de casas de paja. Abrazo! Kelsang

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kelsang. En el de casas de paja o en cualquier otro lugar. Ahora ya sabes dónde vivo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Budistas haciendo placas fotofoltaicas: que sorpresa y qué delicia, cuantas energías recogeis?

    ResponderEliminar
  7. Busdistas haciendo placas fotofoltaicas: que sorpresa y qué delicia y habéis meditado? y las fotos son maravillosas la flor azul-AZUL y la amapola rojo-ROJA ...
    PF

    ResponderEliminar