lunes, 16 de febrero de 2015

En busca de la tormenta blanca

En busca de la tormenta blanca

Desde que comenzó el invierno llevo buscado esa tormenta que me proporcione imágenes que no podemos ver habitualmente. Imágenes que nos ofrecen sensaciones tan especiales que incluso cuando somos testigos excepciones de ellas, las inclemencias nos pueden hacer cerrar los ojos.

Pues bien, después de varias salidas a la Sierra de Guadarrama, cuando las previsiones anunciaban el cierre de las carreteras y puertos, creo que he conseguido alguna digna de ser mostrada ...

¡¡VAMOS UN FOTÓN!!, perdonad este ataque de sensibilidad, pero es que no me he podido aguantar.

Y sin más dilación aquí os dejo "la foto"

Sierra de Guadarrama, 1900 m aprox. más de 1 m de nieve. autor ©Robalt 2015

6 comentarios:

  1. Sobrevivirán? Que poco ha podido aparecer sobre la anestesia, son los aislados?, son las ramas jóvenes? Es el tronco retorcido, que ha visto ya muchas tormentas y que esta ahí por eso? ... Y llegas tu y nos lo cuentas en esta foto silenciosa

    ResponderEliminar
  2. Hermosa foto, sí señor. Te felicito porque ha merecido la pena tanta espera.
    Sólo falta el oso comiéndose al "cazador".
    GPJ

    ResponderEliminar
  3. MADRE MIA !!!!!!!!!!!!!! Que preciosidad, me encanta, muchísimo, me transmite una paz infinita, muy suave, muy dulce, es perfecta para mí. Así me gusta, el esternón libre para poder hacer las fotos.
    Un beso.
    M.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya rasca! Enhorabuena.
    JM

    ResponderEliminar
  5. Para el primero que ha preguntado, sí, sobrevivirán. Las coníferas (árboles de la foto) son quinófilas, es decir que no sólo soportan la nieve, sino que esta ayuda a que se desarrollen mejor llegada la primavera, ya que enriquecen el suelo.

    En cuanto al arbol torcido, se llama porte bandera (va hacia un lado como una bandera) y es normal a esas altitudes y con esa climatología, el árbol está perfectamente normal, solo que debido a los avatares del clima ha adoptado esa forma.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias "anónimo" por tu aclaración. Una de las cosas que más echo de menos, por pura ignorancia, es poder ponerle su nombre a las especies que fotografío y de verdad que te lo agradezco. Quinófilas, ya no se me olvida.
    Por cierto, espero que la foto te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar